4 Ecotips para cuidar tus plantas

En Ecoparque Cerro la Cruz, estamos muy felices de tenerte en nuestra comunidad y queremos invitarte a que corras la voz y que cada vez sean más las personas que se unan en la construcción de este maravilloso sueño.

Hoy queremos regalarte 4 ECOconsejos acerca del cuidado de tus plantas.

 

1. Aumenta la exposición a la luz del sol:

Si tienes plantas que deberían dar flores, y esto no ocurre es porque necesitan más horas de luz . Muchas flores requieren al menos seis horas de sol para que  broten las flores.

Las plantas necesitan el sol para hacer la fotosíntesis, y si no reciben suficiente luz solar, se estresan. Una de las primeras cosas que hace una planta estresada es desprenderse de sus flores y capullos y poner todos sus recursos en mantenerse viva.

Recuerda: sabrás si le falta luz cuando crece alta y desgarbada, cuando y dirige sus hojas y ramas desesperadamente en dirección del sol. 

2. Observa  tu planta con detenimiento diariamente

Observa todas sus hojas, flores y sus tallos. Si ves que aparecen manchas puede ser señal de que algún tipo de parásito está intentando dañarlas.

Las plagas y parásitos son como la enfermedad en las personas y animales, así que hay que darle la medicina necesaria lo antes posible, para evitar males mayores. Haz una foto de las manchitas o bichos que veas y acude a tu vivero de confianza, así podrán aportarte la solución más conveniente.

3. Recorta un poco sus raíces

Las plantas que crecen en macetas acaban con la tierra llena de raíces. Ten en cuenta que, al trasplantarlas a una maceta de mayor tamaño, es muchas veces conveniente cortar una parte de las raíces, estimulando así el crecimiento de nuevas raíces y brindándole más espacio.

4. Aplica algún tipo de fertilizante natural.

La tierra que está en una maceta es tierra estancada y va perdiendo sus nutrientes a pesar de que sea de buena calidad, por eso, es buena idea que la ayudemos periódicamente con un poco de fertilizante natural, sobre todo en los cambios de estación, introduciendo así un refuerzo extra de nutrientes y vitaminas.

Hay incluso quien dice que hay que hablar con ellas y poner música para que crezcan fuertes… ¿Qué opinas 😊?

Si hemos conseguido animarte y quieres comenzar intentándolo con una planta sencilla, te recomendamos:

La Cinta (Chlorophytum comosum) es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Es preferible situarla cerca de una ventana, pero se mantiene bien en lugares más oscuros. Almacenan agua en sus raíces, por lo que si olvidamos regarla no se morirá enseguida. Es bueno pulverizarla diariamente. Además, crece bastante y podremos cortar esquejes para obtener nuevas plantas. Su precioso color verde vivo con una banda clara en el centro y la forma de sus hojas hace que quede preciosa en cualquier estancia de la casa.

Compartir este Post


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?